El entorno de tu pez Koi es vital en su salud

Los peces Koi son cada vez más populares en estanques de centros comerciales, restaurantes japoneses y en jardines particulares. El pez Koi nace de cruzar los peces carpa de Alemania con los de Asia.

¿Tienes un pez Koi?

Debes tener en cuenta varios factores para que tu pez crezca en un entorno saludable para él. El estanque donde lo crías debe tener unas medidas de al menos 0,9 metros de profundidad y con un mínimo de 1.136 litros por pez. Por lo general, lo más recomendable es que tengas un estanque más grande que las medidas que te recomendamos, para que en un futuro puedas agregar más peces.

Los peces Koi son omnívoros, por lo que ingieren una amplia variedad de alimento para peces: pueden comer cereales, vegetales, lombrices y frutas. Son muchos los especialistas que recomiendan que varíes la comida de tu pez Koi, es un animal que si se acostumbra a un tipo de comida en particular raramente querrá probar nuevos alimentos. La frecuencia con la que debes alimentar a tu animal varía según el clima en el que se encuentre, si está en un clima cálido puedes darle varias veces al día en pequeñas dosis, si está en un clima frío solo necesitarías darle una vez al día. Cuando la temperatura del agua baja a menos de 7,7 ºC, los peces Koi entran en proceso de hibernación, por lo que no será preciso que alimentes a tu pez cuando se produzca esta situación.

pezkoi2

¿Cómo saber si tu pez Koi no está bien? Los peces Koi son endogámicos y lo llevan siendo durante más de 200 años, motivo por el que su sistema inmunitario es bastante débil. Pero no te preocupes, te contamos el secreto para saber si tu carpa está pasando por un mal momento de salud. Solo tendrás que fijarte en cómo actúa a la hora de comer: cansancio, falta de apetito o el aislamiento del resto de peces indicarán un problema en su estado físico.

Esta especie es muy vulnerable a los parásitos y a las infecciones bacteriales. La clave del éxito de la salud de tu pez Koi es que mantengas su agua limpia en todo momento. Si notas que uno de tus peces está enfermo, deberás ponerlo en cuarentena en algún recipiente con agua. En caso de que no notes ninguna mejoría en tu pez, deberás consultar a un especialista.
En Jardiland encontrarás todo lo que necesitas para tener tu propio jardín acuático en el jardín: estanques, bombas, fuentes, filtros, luces, decoración… Y también peces de estanque como la carpa Koi y todo lo que necesitas para su cuidado.