¿Quieres decorar tu casa introduciendo elementos naturales? ¿Quieres saber qué plantas y flores son las más Navideñas? Te lo contamos todo en este artículo.

Se acerca la Navidad y es tiempo de decorar la casa en compañía de los seres queridos y de pasar un buen rato haciéndolo. Si además lo hacemos con plantas es una buena manera de entrar en contacto con la naturaleza.

Las plantas son ideales para decorar cualquier estancia del hogar y la Navidad es la época de la decoración por excelencia. Sin duda son la mejor manera de llenar de vitalidad, color y frescor, tu hogar.

Podemos decorar tanto el interior de la casa como el exterior pues hay plantas que resisten los rigores del invierno. Tan sólo habrá que combinar distintas plantas navideñas con lazos y otros ornamentos y jugar con los colores y formas que se quiera.

¿Y qué plantas se pueden utilizar?

La flor de Pascua. Proviene de México, es una planta muy vistosa y colorida. Tendrás diferentes colores como las rojas, amarillas, blancas, etc. La típica opción para la decoración es la roja, pero siempre puedes salirte de los estándares y elegir una blanca más discreta. Si está en flor, requiere de mucha luz y temperaturas medias. Entre los 22º y los 16ºC.

El cactus de la Navidad. Una planta altamente resistente que podrás disfrutar durante todo el año y observar cómo florece en los largos inviernos. Su origen es brasileño, viven en la sombra y disfrutan con la humedad. Este tipo de planta podrá florecer cada año sin necesidad de sol directo. Sus flores coloridas podrán ser un toque para estas navidades, dependiendo de la variedad encontrarás desde rojos, morados, amarillos, etc.

 

Estrella de Caballero. Otra planta de gran belleza que destaca por sus llamativas flores de colores variados. Esta planta suele florecer en invierno, lo que la convierte en una opción ideal para decorar nuestro hogar durante las fiestas navideñas.

Muérdago. Este arbusto que crece como parásito de los árboles es otra de las plantas típicas de la Navidad. Se caracteriza por sus bayas blanquecinas y por el hecho de servir como decoración especialmente de puertas, ya que la tradición marca que aquellas parejas que se besen bajo el muérdago tendrán suerte y prosperidad. Así que no podrás olvidar el muérdago como planta para decorar tu casa en Navidad.

 

Acebo.Se trata de un árbol de hojas perennes, brillantes y con bordes espinosos, que -al igual que el muérdago- destaca por su fruto en baya esta de color rojo. En algunas zonas del planeta, el acebo está en peligro de extinción, por lo que es importante comprarlo en un establecimiento y no ir al bosque a buscar acebo para decorar nuestra casa en Navidad.

 

Otras Plantas.Se pueden utilizar otras plantas y flores para contrastar con el verde y el rojo predominante en muchas de las plantas navideñas. Así se pueden utilizar Jacintos que producen unas flores muy bonitas y aromáticas. También Rosas Blancas y Jazmín. Nandina también conocida con el nombre de Bambú Sagrado. Es ideal para decorar tus centros de mesa gracias a su tonalidad rojiza, color típico de esta época. Puedes introducir también en tus composiciones piñas, ramas y hojas.