La higiene y la arena de tu gato requieren especial cuidado por parte de los dueños

Los gatos, a diferencia de los perros que llevan más de doce mil años de vida doméstica, tan sólo llevan dos siglos conviviendo con los seres humanos. A pesar de que la mayoría de los gatos hoy en día están domesticados y además unos excelentes animales de compañía, requieren unos cuidados muy específicos.

A pesar de que la mayoría de los gatos hoy en día están domesticados y además unos excelentes animales de compañía, requieren unos cuidados muy específicos.

Cuánto-viven-los-gatosLos gatos son animales muy limpios y que se encargan ellos mismos de su propio aseo, pero no por ello debemos descuidar su higiene ya que hay zonas que necesitan especial atención y cuidado. Con una esponja humedecida en agua tibia, es importante no utilizar ningún tipo de jabón para no alterar el Ph de nuestros felinos, debemos limpiar esas zonas a las que ellos no llegan del todo bien. Los ojos son una parte del cuerpo de nuestro gato que requiere un cuidado especial, conviene lavarlos con alguna solución tópica o, en su defecto, con agua hervida. Es importante que indiferentemente del líquido que utilicemos para el lavado de los ojos, nos acordemos de utilizar pétalos de limpieza: uno para cada ojo y así evitar el traspaso de infecciones a los ojos del gato. Podemos realizar la misma práctica con las orejas, ayudándonos de bastoncillos impregnados en un líquido especial para la limpieza de los oídos de nuestros gatos.

No debemos olvidar la higiene bucal de nuestro felino. Si tu gato se opone a que le cepilles los dientes, puedes optar por darle un alimento formulado especialmente para que no se forme sarro en su dentadura.

La arena de tu gato es otro de esos detalles que debes cuidar. El tipo de arena sílice absorbe mucho más que las arenas convencionales gracias a sus gránulos de gel de sílice, permitiendo tener que retirar únicamente los residuos sólidos y mantener la bandeja siempre limpia y, muy importante para tu hogar, siempre libre de olores. Otro de los beneficios de la arena sílice es que no produce polvo y resulta más duradero, por lo tanto, más económico que otros tipos de arena.

 

En Viveverde tienes tu arena sílice de gel de 1,8Kg. a 4,95€. ¡Aprovéchate de nuestros precios!