Los Jack Russell son perros de caza oriundos del Reino Unido

Los perros Jack Russell (conocidos por muchos en España como “Pancho, el perro del anuncio de la Lotería”) son perros inteligentes, enérgicos, osados y con una buena constitución.

La raza Jack Russell se ha vuelto muy popular en los últimos años y muchos han llegado a asegurar que se trata de una raza de perro que se ha puesto muy de moda. Las características intrínsecas de los Jack Russell dan respuesta a esta tendencia: en casa, es un perro obediente y que siempre estará dispuesto a jugar; además, llevan innato un especial sentido del humor que les hará tanto pasearse a dos patas para llamar tu atención como dedicarse a hacer cabriolas saltando de un lado a otro.

1112104_145116041_2No debemos olvidar que el Jack Russell es un verdadero Terrier de caza y que, por lo tanto, su instinto le hará perseguir cualquier cosa de su entorno que se mueva y pueda sustituir a lo que sería una presa: una pelota, un ratón o incluso un gato.
Desde hace más de dos siglos los Jack Russell Terrier han sido seleccionados para cazar. Sus raíces tienen lugar en el Reino Unido y el criador más popular en sus orígenes fue un párroco, su desarrollo se basó en el estándar del Club de trabajo en Australia.
El Jack Russell es un perro valiente y travieso al mismo tiempo. Además, son cánidos muy ágiles y fuertes que, a pesar de su tamaño, presentan mucha fuerza.
Encontramos perros Jack Russell de color completamente blanco con algunas manchas de color marrón y negro, aunque muchas veces solo tienen uno de estos dos colores combinado con blanco. El perro en su conjunto es más largo que alto y suele medir entre 25 y 30 cm de altura a la cruz. Los Jack Russell pueden ser de pelo largo o corto, resistente al agua debido a su condición Terrier, y su peso aproximado es de entre 5 y 7 kilos.