En febrero planta perejil, tomate, fresas o zanahorias

Comenzamos febrero con bajas temperaturas en todo el país y desde Viveverde queremos que aprovechéis esta época para plantar vuestras cosechas.

Tal y como os comentábamos la semana pasada en el blog, “el invierno es la mejor época para plantar ajo”. Os recordamos que si vivís en una ciudad muy fría, debéis realizar la plantación del ajo a finales del invierno. Si el clima es templado, podéis comenzar ya a hacerlo. Tened en cuenta que con este frío lo mejor es que la siembra sea en un semillero o en un invernadero, sino no funcionará debido a las bajas temperaturas. Del mismo modo hacedlo con la siembra o plantación de nuestras siguientes sugerencias para este mes.

INVERNADERO1
  • El tomate es una de esas hortalizas que tiene un cultivo muy sencillo y es idóneo para sembrar en nuestra casa. El tomate debe sembrarse a finales de febrero pero, al igual que sucede con el ajo y las temperaturas muy bajas, si el clima de vuestra ciudad es muy frío, os recomendamos que os esperéis al remate del invierno. Los tomates siempre deben estar en un lugar cálido con luz.

  • El perejil es una de esas plantas rústicas que se adapta a todo tipo de climas y cuya plantación es recomendable en el mes de febrero. El perejil, además de soportar todas las temperaturas, también soporta casi todas las clases de suelos.

  • Febrero, además de ser un mes idóneo para plantar vuestras cosechas, también lo es para plantar fresas. La siembra de fresas debe ser siempre sobre un suelo abonado y sobre una mantilla de antihierbas. Así, las fresas que plantes ahora llegarán a la primavera con las raíces bien extendidas.

  • Las zanahorias, podéis sembrarlas alternándolas con otros vegetales que aguanten bien el invierno, al ser una planta bianual de cultivo lento. Lo único que debéis hacer es esperar a que vuestros jardines o huertos no estén helados para comenzar a cultivar vuestras zanahorias. Los suelos arenosos y arcillosos son los más recomendables.

  • Y, por último, una de las hortalizas más populares: el pimiento. Podéis cultivar pimientos en vuestra terraza, jardín o huerto utilizando suelos bien abonados y sueltos. Febrero es el mes idóneo para la siembra del pimiento. Elegid el tipo de pimiento que os guste más y adelante con vuestras plantaciones de febrero.

En Viveverde encontraréis todo lo necesario para vuestros cultivos de invierno, acercaos a nuestros centros y nuestros empleados os aconsejarán en todo lo que necesitéis.