Hay estudios que han revelado que el incluir plantas en la oficina hará que los trabajadores sean más productivos en al menos un 15%.

Pero más que el  tema de la productividad es un tema de conciencia ya que los ordenadores producen CO2 y como no podemos tener árboles en la Oficina, podemos colaborar con el Medio Ambiente colocando plantas.

 

Los principales beneficios de las Plantas en la Oficina:

  1. Las Plantas Disminuyen el estrés. Se ha demostrado que las personas que están rodeadas de plantas pueden recuperarse más rápidamente de las situaciones adversas que producen estrés.

 

  1. Incremento de la productividad. La productividad va ligada con la eficiencia, hay estudios que demuestran que las plantas en la oficina elevan la concentración de las personas en el trabajo con lo cual se mejora la productividad. Se cree que tiene que ver con la capacidad de las plantas para purificar el aire y disminuir los niveles de CO2.

 

  1. Mejoran el aire en la Oficina. La Organización Mundial de la Salud identificó un síndrome conocido como del edificio enfermo. En las Oficinas los trabajadores suelen tener ardor de ojos y ciertas dificultades respiratorias. La inclusión de plantas en la Oficina hace que éstas sean capaces de eliminar compuestos volátiles del aire reduciendo los picores en los ojos típicos de aquellas personas que trabajan frente a un ordenador.

 

  1. Crean un ambiente más agradable.Las plantas aportan un verdor a la Oficina y esa sensación de conectarnos con el Medio Ambiente. Además la responsabilidad de tener que cuidar de una planta crea una conducta responsable y estimula la sensibilidad ecológica.

 

 

  1. Reducen el absentismo y las enfermedades.Se La mejora del aire, de la concentración y en definitiva del medio ambiente con la inclusión de las plantas hace que se mejoren las cifras de absentismo en las empresas y las enfermedades de los trabajadores.

 

  1. Mayor comodidad.La comodidad en los espacios se sabe que está directamente ligada a la humedad el ambiente, se considera que debe haber una humedad ambiente de entre un 30 y un 60% para la comodidad de las personas.La reducción de la humedad puede provocar fatiga, problemas respiratorios y malestar con el entorno. Con la inclusión de las plantas en la Oficina se consigue estabilizar el valor de humedad en el ambiente en estos valores agradables.

 

  1. Reducción del ruido.Uno de los aspectos que más distraen es el ruido, hay estudios que demuestran que las plantas funcionan como auténticos aislantes acústicos y son capaces de reducir el ruido ambiental en 5db.