Aprende a conocer las conductas de los reptiles

Te desvelamos algunos de los secretos más importantes sobre los reptiles y desmentimos legendas urbanas que la mayoría de la población asume.

La mayoría de las serpientes no son venenosas.

Al contrario de lo que la gente piensa, las tres cuartas partes de las serpientes existentes no están dotadas de veneno, y de éstas apenas 30 ó 40 especies pueden resultar peligrosas para los seres humanos, lo que supondría menos de un 2% del total. Eso sí, en Australia no se cumple esta proporción, ¡sino la inversa! Allí, la mayoría de las serpientes son venenosas.

La serpiente más grande del mundo

La anaconda, cuyo peso puede superar los 140 kg, está considerada la serpiente más grande del mundo si tenemos en cuenta la proporción entre talla y peso. Sin embargo, la serpiente más larga del mundo es la pitón reticulada, puede superar los 10 metros de longitud.

Algunos de los animales más longevos del mundo son reptiles

Algunos de los animales más longevos del mundo son reptiles, algunas tortugas pueden llegar a vivir más de 150 años. También se conocen cocodrilos que han llegado a superar los 70 años de edad y pitones que han cumplido más de 40.

Los reptiles no tienen la sangre fría

¿Cuántas veces habremos escuchado que los reptiles son animales de sangre fría? Pues bien, los reptiles no tienen la sangre fría. Simplemente, al ser animales ectotermos obtienen el calor corporal de fuentes externas como el Sol, a diferencia de los animales conocidos como “de sangre caliente” (aves y mamíferos), que regulan su temperatura interna independientemente del entorno que les rodea.

Los reptiles no son los más peligrosos para las personas

Los reptiles todavía son considerados por mucha gente como una amenaza para los seres humanos, a pesar de que se ha demostrado que hay otras mucho más peligrosas para las personas. Un ejemplo serían las abejas: cada año pierden la vida muchos más estadounidenses a causa de la picadura de abejas que por mordeduras de serpientes.

Joyas de la evolución del reino animal

Los reptiles son joyas de la evolución del reino animal, están en la tierra desde los inicios de la conquista del medio terrestre.

Los reptiles no son viscosos

Al contrario de lo que mucha gente cree, los reptiles no son viscosos. No tienen glándulas sudoríparas, por lo que mantienen siempre la piel fresca y seca.

¿Por qué las serpientes pueden abrir tanto su boca?

¿Sabes por qué las serpientes pueden abrir su boca hasta alcanzar proporciones asombrosas para así devorar a sus enormes presas? El cráneo de las serpientes está compuesto por multitud de pequeños huesecitos que están conectados entre sí de forma muy flexible.

Si eres un amante de los reptiles en Viveverde encontrarás todo lo que necesitas para su cuidado, y todo ello con el consejo de nuestros expertos.