La cocina es una parte de la casa que suele estar bien iluminada y ventilada

Las plantas de interior son buenas no solo para decorar nuestro hogar, sino también son altamente beneficiosas ya que mejoran la calidad del aire que respiramos, reducen la existencia de polvo y, sin duda, armonizan.

Las cocinas suelen estar bien iluminadas y aireadas, por eso son lugares muy adecuados para colocar nuestras plantas. En Viveverde hemos hecho una selección de algunas de esas plantas que no pueden faltar en tu cocina.

  • El cactus, debido a su reducido tamaño, puede ajustarse perfectamente a las cocinas pequeñas. Son plantas que apenas requieren agua y pueden colocarse en cualquier lugar ya que las salpicaduras no le afectarán en nada. Los cactus son plantas que necesitan menos atención que otras.

  • Aloe vera: es una planta resistente, duradera y muy beneficiosa para tu piel. Deberás colocar tu aloe vera en un rincón bien iluminado, pero cerciorándote de que no reciba rayos directos del sol. El aloe vera no soporta bien los cambios de temperatura ni el frío extremo.

  • El cóleo es una especie idónea para los interiores bien iluminados. Coloca tu cóleo, por ejemplo, cerca de una ventana y ábrela de vez en cuando para que reciba sol directo. El cóleo no soporta la calefacción, se secará y sus hojas caerán. Si decides tener un cóleo en tu cocina verás las preciosas combinaciones de sus hojas con colores verdes, rojos, morados o fucsias.

  • Como ya os comentamos en otra entrada del blog, las plantas aromáticas son perfectas para decorar tu cocina. La hierbabuena, por su aspecto y por su aroma, es una planta muy agradable para la cocina. Además, siempre estará bien tenerla cerca ante cualquier necesidad culinaria. Es una planta de que necesita humedad para su desarrollo, por lo que no debes descuidar sus riegos.

  • El poto es una planta de origen italiano que deberás colocar en un rincón bien iluminado de tu cocina. Necesitas una cocina algo grande, ya que el poto no es precisamente una planta pequeña y, además, puede llegar a crecer bastante. Sus hojas son grandes y de un color verde precioso. Se trata de una planta resistente que, sin embargo, necesita que garantices su humedad pulverizándola con frecuencia.

En Viveverde podrás encontrar las plantas de interior que mejor se adapten a tu cocina y todos los accesorios y macetas que crearán un ambiente perfecto en tu cocina.